Depresión o estrés causantes de la agresividad al volante

Siempre ha habido el típico loco al volante, o el que corre mucho o no tiene paciencia, hasta ahí bien. Pero ahora, a causa de la grave crisis económica, el estado emocional de mucha gente está afectando a sus habilidades al volante. Muchas son las personas que sufren de depresión porque no encuentran trabajo, o no pueden pagar la hipoteca, o tienen problemas familiares… que a su vez provoca un estado de estrés, cambios bruscos de humor,… También encontramos a personas, que tras reducción de plantilla en su centro de trabajo, absorven la faena diaria de antiguos compañeros de trabajo, creando un estado de estrés por sacar el trabajo diario adelante, y por tener la presión o miedo a ser despedido.

Independientemente del motivo, la crisis actual está provocando que hombres y mujeres acudan a centros médicos o ambulatorios por cuadros de estrés, ansiedad, depresión,… donde los médicos de cabecera o de familia ayudan y recomiendan al paciente cómo actuar.

En los casos más graves, u otras patologías, también se ha notado un aumento de casos que acuden a psicólogos o psiquiatras.

Toda esta situación se nota al volante, tanto a conductores esporádicos como conductores que circulan por las carreteras o grandes ciudades diariamente, que conlleva a un aumento de agresividad al conducir y en más riesgo de tener un accidente de tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: