España es el país con mayor obesidad infantil

Hoy ha salido en las noticias y distintos medios de comunicación una noticia muy preocupante: España es el país con mayor obesidad infantil, sobrepasando a Estados Unidos.

Aunque en España siempre ha predominado la dieta mediterránea, el cambio en la sociedad y la alimentación, especialmente “comida basura”, y la falta de ejercicio está provocando que la obesidad infantil sea realmente un problema.

Es muy importante que los más pequeños tengan una dieta sana y equilibrada, y hagan ejercicio físico y deporte o actividad extraescolar. El volver del colegio y merendar viendo toda la tarde la televisión o jugando con el ordenador, o la consola, no es nada sano.

Hay que saber decir NO a nuestros hijos, motivarlos y evitar que hagan una vida sedentaria, y tengan una alimentación nada adecuada.

Está claro que la alimentación es importante, pero lo es también que psicológicamente el menor reciba una motivación por hacer cosas y actividades que lo estimulen física e intelectualmente. Una buena manera de comenzar a incentivarlo es apuntar al niño/a o adolescente a un campamento de verano o de semana santa, donde pasará unos días haciendo ejercicio, deportes y actividades de aventura, además de talleres y actividades con niños de su edad, y por supuesto, con una dieta adecuada.

En nuestras manos está el bien de nuestros hijos, ayudándoles y enseñarles cómo tener una vida sana y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: