La alergia al pelo de los animales o mascotas

Hoy en día existen una gran multitud de alergias, aunque en este artículo hablaré en general de la alergia al pelo de los animales o de mascotas.

Si notas que no te encuentras bien, es decir tienes problemas respiratorios, o síntomas similares al asma al estar en contacto con perros, gatos, u otros animales, lo mejor es que acudas a un alergólogo, o especialista de la alergia para que te hagan las pruebas oportunas. En esta web, puedes encontrar médicos que tratan la alergología, y donde podrán asesorarte, y confirmarte si lo que padeces es una alergia al pelo de tu mascota.

Alergia al pelo de mascotas

Lo ideal, es que si te confirman que padeces esta dolencia, no tengas mascotas en casa, aunque si ya tienes y por el cariño que se les tiene es complicado,… tendrás que tener en cuenta la limpieza y todo lo que te diga el especialista en alergias.

Las tareas de limpieza, recogida de pelo, barrer puede ser muy angustioso, y provocar que realmente te encuentres mal. Una opción, es tomar siempre la medicación a corde con lo que tu médico te diga, y mantener el piso o tu casa limpia de pelos. Evita barrer o recogerlos tú mismo/a. En el mercado existen varios modelos de robot aspirador inteligente que se pueden programar mientras no estés en casa para que recoja la pelusa y pelos de mascota, aunque son algo caros, pueden ahorrarte en tiempo y sobretodo no empeore tu salud.

En el caso de tener un animal en casa, es aconsejable tenerlo fuera de los dormitorios, si es posible que pueda estar en el jardín, si se dispone de uno, y si lo tocas, te laves las manos enseguida. También, es imprescindible que se bañe a la mascota almenos una vez al mes, ya que esto hace que haya menos alérgenos en la casa, y tu salud lo note.

A parte de que lo ideal sea no tener mascotas en casa, y tener el suelo limpio, así como alfombras, paredes, hay que evitar también que en la casa no haya demasiado polvo o muebles viejos, ni tampoco se fume.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: