Recortes en la sanidad pública

Como ya habréis escuchado en las noticias, en la prensa,… el revuelo que hay a causa de los recortes en la sanidad pública, es un hecho que nos preocupa a todos, más colas de espera ante operaciones no tan urgentes, o consideradas muy graves como tratamientos y/o operaciones de personas con enfermedades como el cáncer, entre otras. El hecho es que tanto en los medios de comunicación, como en internet, creo que más de uno está pensando en no ponerse enfermo por lo que pueda pasar… El caso es que la calidad de la sanidad pública va cada vez peor. Estamos de acuerdo, hay personas que abusan de ella, y otras, que sin quererlo ni beberlo, sufren ahora de los recortes en la sanidad, alargando las visitas a especialistas, alargando operaciones, etc.

Algunos enfermos, que más o menos pueden económicamente, se han visto obligados a acudir a la sanidad privada para poder operarse, o tratarse de una enfermedad. Ahora bien, mientras en cierta manera, algunas clínicas privadas han visto que ciertas familias o personas que no podían esperar muchos meses para ser visitados, han optado por ir a clínicas de pago para tratar su dolencia.

El trasfondo de todo esto, es que con la crisis actual, no muchas personas tienen el poder adquisitivo necesario, si se trata por ejemplo de operarse de cataratas, y optar por operarse en un centro privado, por el coste económico que ello supone, quedando desprotegidos las familias con rendas bajas y con enfermedades no tan urgentes pero sí importantes que no pueden pagarse según qué tratamientos u operaciones de forma privada.

Siguiendo el ejemplo de enfermos de cataratas, hay personas con un problema de visión alto que para ser operados en la sanidad pública tienen lista de espera de unos 10 meses o más, corriendo el riesgo de perder la vista. Si bien esto es un mero ejemplo, realmente los recortes en sanidad están perjudiciando tanto a enfermos como a personal hospitalario.

La cuestión final es, ¿ porque en época de bonanza se derrochó tanto dinero en cosas inútiles, infraestructuras que no eran necesarias, entre otros, y no se pensó en ahorrar o aprovechar en separar cierta cantidad de dinero para sectores como la sanidad y otros importantes ?

¿ En qué cabeza cabe pensar que todo va a ir bien económicamente bien el resto de los años o toda la vida ?

En definitiva, finalmente los más desfavorecidos son los que acaban más perjudicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: