Remedios contra el estrés

La vida en las grandes ciudades el estrés está a la orden del día. El tráfico, las prisas, la contaminación, las jornadas laborales interminables, la falta de conciliación de la vida familiar y laboral, … en fin, la mayoría de los ciudadanos de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y un gran etcétera sufren de estrés.

Es obvio que la falta de tiempo libre y en algunos casos también la falta de ganas o motivación, no hagamos ejercicio físico, siendo éste uno de los mejores remedios para luchar contra el estrés. También, se aconseja ir en bicicleta o caminar hasta el lugar del trabajo, si es posible, desgraciadamente en ciudades muy grandes y si el centro de trabajo está lejos, ir en bicicleta puede ser toda una odisea, o ir caminando imposible.

Combatir el estrés
Como alternativas, a parte del ejercicio como el footing, la natación, o caminar un ratito cada día, se pueden realizar otras actividades de relajación como el yoga. En España existen numerosos centros de yoga, donde los profesionales nos enseñarán a mantener nuestro cuerpo relajado y utilizar distintas técnicas de relajación, respiración y ejercicios que serán beneficiosos para nuestro cuerpo y para nuestra mente. La práctica regular del yoga incide en una mejora en nuestro sistema nervioso, osteomuscular, el sistema respiratorio, el aparato digestivo y la función renal, además de tener una mejor función cardíaca, y el sistema circulatorio en general. Además, el yoga también es una actividad muy adecuada para embarazadas y bebés.

La idea para encontrar remedios contra el estrés es la combinación de distintas actividades dentro de lo que uno pueda hacer, y sobretodo, tener una dieta equilibrada baja en grasas. La combinación de una buena dieta y ejercicios físicos y yoga es perfecto para luchar con el temido stress.

Por supuesto, a parte de las actividades diarias y/o ejercicios que podamos hacer, es recomendable desconectar de la vida diaria, hacer alguna escapada a algún balneario, o una escapada de fin de semana.  En internet se pueden encontrar una gran cantidad de viajes baratos, ya sea para algún fin de semana, puente o vacaciones. Existen muchos destinos de ocio y turismo en función de lo que deseemos hacer, si un viaje tranquilo por el interior del país, pasar un par de días en alguna casa rural, o hacer algún viaje al extranjero. Seguro que salir de viaje aunque sólo sea un par de días nos beneficiará para desconectar un poco.

07/05/12: Actualizado la información.

Me he encontrado con el siguiente post en un foro de 20minutos aquí, es interesante encontrar otras manera de desestresarse. Encontraréis ahí un enlace a un blog donde podréis coger ideas para desconectar en la naturaleza, dar paseos o excursiones, ya sea en pareja, familia o amigos. Os lo recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: