Análisis de sangre y vacunas

Como bien sabemos, es necesario que cada cierto tiempo nos hagamos un chequeo, visitemos al médico de cabecera, y aunque no tengamos ninguna dolencia, nos haga un completo análisis de sangre, para saber si tenemos colesterol, o si tenemos anemia, etc.  También, si el doctor lo considera oportuno nos podrá pedir un análisis de orina. Sobretodo las personas mayores, son las que más chequeos deben hacerse, almenos un análisis de sangre y orina al año. También las mujeres embarazadas o que desean estarlo y no lo consiguen, deberán llevar un control, y si fuera necesario, hacerse un análisis más especial y hormonal.

Tan solo debemos visitar el ambulatorio y comentarle nuestro caso al doctor. También, si se desea hacer un análisis que tarde pocos días en darnos el resultado, podremos optar por visitar una clínica o laboratorio de análisis clínicos. El precio del análisis puede variar en función de si es más o menos completo, por lo que deberemos preguntar al laboratorio antes de realizarlo.

AnálisisEn el caso de las vacunas, como es lógico, desde bebés hasta la adolescencia debemos vacunarnos de las distintas enfermedades según la edad del niño. Para ello, es mejor consultar con el pediatra para saber el calendario de vacunas.

De todas formas, pasada la adolescencia no deberemos de olvidarnos de ponernos las vacunas de recordatorio, como la del tétanos, o que deberemos ponerla si nos hemos cortado con algún hierro oxidado, botella, etc. Es importante que algunas vacunas, o algún excipiente o compuesto puede provocar alguna pequeña reacción, como alguna alergia, en caso de notar molestias fuera de lo corriente es importante comunicarselo al médico, para que evalúe si se puede poner otras dosis, o por el contrario, no las recomienda poner.

Por otro lado, durante las vacaciones, y en especial en verano, muchos viajeros que salen fuera del país o el continente, deberán informarse antes, de si al país de destino al que van, es recomendable vacunarse contra enfermedades que en España no suelen ser comunes, y por tanto, no estamos vacunados. Para ello, pueden comentarlo al médico de cabecera que le remitirá al Centro de Vacunación Internacional, donde nos dirán qué vacunas debemos ponernos para ir al país al que viajamos y las dosis necesarias. Es importante que nos informemos almenos 3 meses antes de comenzar el viaje, ya que algunas dosis deben inyectarse bastante antes de iniciar el viaje. Por otro lado, es posible que te interese leer el siguiente artículo titulado “Distintas posibilidades a la hora de viajar“, con varios consejos e información útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: