Clínicas de reconocimientos médicos

Las clínicas de reconocimientos médicos notan con la llegada del verano un aumento de visitas. Y es que, es durante esta época cuando muchos aficionados a los deportes acuáticos, y especialmente, los que practican de forma más profesional el buceo, submarinismo, o pesca deportiva, caza,… requieran de un permiso especial para poder practicar estas actividades, además de que se haya pasado positivamente el reconocimiento médico pertinente.

Por otro lado, cuando se renueva el carnet de conducir, o se saca el carnet por primera vez, que la persona haya superado las pruebas médicas. En la clínica nos preguntarán cuestiones como si se padece alguna enfermedad, si se toma alguna medicación o tratamiento, si se consume drogas, alcohol, o si se es fumador,… además de varias pruebas, entre ellas, la visual, que consiste en leer una serie de letras de distinto tamaño.

Certificados médicos

Una vez que el profesional tenga ya la información, valorará si la persona es ápta, y por tanto ha superado el reconocimiento médico. Debemos saber, que hay pruebas médicas específicas para poder sacarse el permiso o licencia de armas, u otros permisos, y que para obtenerlo tendremos que haber pasado también una prueba psicológica.

Hoy en día, los centros de certificados médicos ofrecen de forma gratuita la tramitación de los documentos en la jefatura de tráfico, aunque sí deberemos abonar el coste de las pruebas médicas y las tasas.

Anuncios

Un Comentario

  1. Arturo

    También es muy importante superar las pruebas médicas para instructores de deportes de riesgo, ya que deben demostrar que están perfectamente de salud para ofrecer sus servicios, cursos de paracaidismo, o cualquier otro deporte extremo que esté en juego vidas humanas. Aunque hoy en día ya existen métodos seguros para la práctica de estas actividades, aún así, los reconocimientos médicos son vitales para ofrecer seguridad a los clientes. Más información sobre qué son los deportes extremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: