Alimentos dietéticos y para celiacos o alérgicos

Cada vez somos más personas las que compran alimentos dietéticos no sólo para adelgazar, sinó también para mejorar nuestra alimentación, comiendo mejor, y sin tantas grasas. Muchos de estos productos pueden ser adquiridos en herbolarios, así como la venta de plantas medicinales, y todo lo relacionado con la medicina natural.

Actualmente va aumentando la demanda de alimentos naturales, como la fruta y verdura, de hecho incluso internet ha hecho que cada vez haya más consumidores compren estos alimentos en tiendas online.

Comida para celiacos

También, gracias a la red, somos más conscientes de los problemas que tienen las personas celiacas o alérgicos a algún alimento, por lo que la sociedad es más consciente de ello. Esto se traduce en que ahora hay más alimentos adaptados y válidos para que quienes sufren estas dolencias, como los celiacos. Ahora, tienen una mayor variedad de alimentos sin glúten, aunque más caros que el resto. Además, las empresas de alimentos suelen etiquetar si un alimento lleva glúten, huevo, leche, trazas de pescado o marisco,…por lo que ahora es más fácil identificar si un alimento lo podemos comer o no.

Recordemos que la mayoría de los alérgicos no pueden comer huevo, marisco, leche,… otras personas, como los intolerantes a la lactosa (el azúcar de la leche), pueden tolerar una mínima cantidad de leche, yogures,…  De hecho, muchas fábricas de leche están comercializando su variedad de leche baja en lactosa, o leche sin lactosa.

Si notamos que algún alimento no nos sienta bien, deberemos acudir a un médico especialista y que nos hagan las pruebas de alergia o intolerancia.

Anuncios

Un Comentario

  1. Madre de hijo celiaco

    Lo que no me parece bien es que los alimentos sin gluten, por ej. la pasta como los macarrones … son realmente excesivamente caros. Cuando tienes un familiar o un hijo que es alérgico el coste de la cesta de la compra se duplica, y eso que nosotros compramos alimentos básicos, nada de tonterías… puedo entender que cuesten algo más pero es indignante que el precios de los alimentos sin glúten sean tan caros, comer tenemos que comer todos no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: